Realizan operativos en Colón por caída de supuesta narcoavioneta

octubre 27, 2020

Las autoridades mantienen asegurada la zona con operaciones de control y localización de la narcoavioneta.

Colón, Honduras

Una supuesta narcoavioneta presuntamente se estrelló entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, por lo que agentes de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizan fuertes operativos para ubicar la aeronave.



Según información preliminar, en horas de la madrugada se activaron los protocolos de seguridad nacional con la alerta de tres trazas aéreas procedentes de América del Sur.

Se informó que a  las 02:00 de la madrugada se activó el protocolo de reacción con el escudo terrestre, aéreo y marítimo al ingresar una aeronave que sobrevoló la costa norte y que salió con rumbo al norte de Belice.

Luego se detectó una segunda traza aérea a la que se le dio seguimiento hasta el norte, con dirección a Chetumal México.

Mientras tanto, unos minutos después se reportó una avioneta que ingresó al territorio nacional por el cabo de Gracias a Dios, sobrevolando las comunidades de Guanpusirpe y Ahuas.

Minutos después, según lo informado por las FFAA, la aeronave salió del radar en las costas de Tocamacho entre el departamento de Colón y Gracias a Dios donde se supone se estrello.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *