Realizan operativos de limpieza en drenajes

agosto 27, 2013

Ante las fuertes lluvias que se registraron producto del paso de la onda tropical número 16 y con el objetivo de evitar inundaciones producto del colapso de la red de drenaje pluvial de la capital, las autoridades realizan operativos de limpieza.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que un equipo de se trasladó a la cuarta avenida de Comayagüela, zona que en temporada de lluvia resulta seriamente afectada debido a que desechos sólidos como botellas de refresco, bolsas, vasos y otros materiales son arrojados a las calles y terminan obstruyendo la red pluvial generando así inundaciones.



A raíz de las fuertes lluvias registradas desde el viernes y durante el fin de semana y específicamente en el Distrito Central, se produjo la caída de árboles e inundaciones súbitas, la mayoría de ellas producto de la acumulación de basura en tragantes.

Para evitar las inundaciones por lluvias se debe mantener limpia la red de drenaje de la ciudad, sobre todo para los meses de septiembre y octubre, tiempo en que los fenómenos hidrometeorológicos se intensifican en el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *