Realizan jornada de vacunación anticovid e influenza a miembros de comisiones del Traspaso de Mando Presidencial

enero 7, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Según se informó, las jornadas de vacunación podrían extenderse hasta la próxima semana.



Bajo la coordinación de la Comisión de Salud del nuevo Gobierno, se realizó este martes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una jornada de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, a los integrantes de los distintos equipos que trabajan en los preparativos para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Eda Hernández, licenciada en enfermería y miembro de la comisión de Salud, informó que se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, y, simultáneamente, el fármaco contra la influenza.

Hernández, detalló qué en el caso de la tercera dosis, se aplicó a todas las personas que tuvieran su esquema de vacunación completo (dos dosis), sin importar que, se hayan aplicado inicialmente, el fármaco de AstraZeneca, Moderna o Sputnik.

Además de la aplicación de vacunas, con el fin de evitar la propagación del virus, periódicamente se aplican pruebas anticovid, para identificar si algún miembro de las comisiones ha contraído la enfermedad y enviarlo a cumplir con la cuarentena que establecen los protocolos de Salud.

Finalmente, la profesional de la enfermería instó a la población hondureña, aplicar las medidas de bioseguridad y vacunarse contra el Covid-19, para protegerse así mismos, y a sus familias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *