Realizan Jornada de divulgación jurídica del SICA

noviembre 4, 2015

El asesor Jurídico de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), César Ernesto Salazar Grande,  y el asesor de la Secretaria General, Manuel Edgardo Lemus impartieron la “Jornada de Divulgación Jurídica” realizada con el fin afianzar los conocimientos y adentrar a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en los aspectos más relevantes del Sistema de la Integración Centroamericana.

Al inicio de la jornada la Tercer Secretario Pamela Handal, Directora Interina de Integración, y en representación del Vicecanciller, Roberto Ochoa Madrid, expresó que “Honduras está íntimamente vinculada con las iniciativas históricas destinadas a lograr una integración real de Centroamérica, y en la época reciente confía en el cumplimiento de la normas contenidas en el Protocolo de Tegucigalpa, del cual es uno de los signatarios originarios, y como lo saben nuestro país participa activamente en todas las instancias del Sistema”.



Entre los temas discutidos en dicha jornada académica realizada en el Salón Augusto C. Coello de la Cancillería, se encuentran: la Integración Regional; la Institucionalidad del SICA; el Derechos Comunitarios y el Sistema Jurisdiccional Comunitario.

Cabe destacar que Honduras asumirá la próxima Presidencia Pro Témpore del SICA para el primer semestre de 2016, por lo que Handal anunció que “confiamos en que esta Jornada que estamos inaugurando, resultará en frutos para los trabajos que nos tocará desarrollar en el futuro cercano”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *