Realizan fiesta en parque acuático de Wuhan, cuidad donde se detectó el COVID-19 (VIDEO)

agosto 17, 2020

 

China 



Imágenes difundidas por la agencia AFP muestran a miles de asistentes a una fiesta de música electrónica en Wuhan, China, la ciudad que es considerada el origen del COVID-19.

A través de tres fotografías y un video se observa cómo los asistentes no guardaron la sana distancia ni utilizaron alguna de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de contagios del virus.

La fiesta se celebró en el parque acuático Wuhan Maya Beach donde hubo un DJ así como una gran alberca donde se podía disfrutar de juegos de natación.

Muchos de los participantes utilizaron inflables mientras artistas saludaron a la multitud desde un escenario.

De acuerdo con medios, el parque acuático reabrió sus puertas en junio pasado después de estar cerrado debido a las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia de COVID-19.

La capacidad del parque, desde su reapertura, está limitada al 50 por ciento.

Sin embargo, las imágenes muestran cómo nadie de la multitud lleva cubrebocas o protectores, una de las indicaciones fundamentales para evitar la propagación del virus.

Los contagios de coronavirus surgieron en esa ciudad a finales de 2019 antes de extenderse por todo el mundo.

Desde mediados de mayo, la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es capital, no ha informado de casos nuevos de transmisión.

Datos más recientes de la enfermedad en China indican que el número de casos se sitúa en 89 mil 375 con 4 mil 703 muertes contabilizadas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *