Realizan baby shower clandestino en plena pandemia y el bebé nace con Covid-19

junio 5, 2020

El caso ha generado repudio

Buenos Aires, Argentina

Autoridades de Salud en Argentina anunciaron el primer nacimiento de bebé contagiado de Covid-19.



El caso ha desatado la furia de los habitantes de Buenos Aires, porque la familia del pequeño llevó a cabo un baby shower clandestino durante el confinamiento.

Según detalló Clarín, la información fue dada a conocer por el intendente de la localidad de Necochea, Arturo Rojas, quien indicó que 23 personas se contagiaron en aquella celebración.

El caso ha sido ampliamente seguido por la prensa de aquel país, ya que antes de aquel baby shower clandestino no se registraban casos de coronavirus en esa ciudad.

Haciendo la trazabilidad del caso, se encontró con que uno de los asistentes al evento había estado en el hospital días antes, en un tratamiento médico.

Esa persona habría salido de aquel recinto contagiado del virus, el cual traspasó a la mayoría de las personas que estuvieron compartiendo durante esa jornada.

Junto con eso, también se reveló que esa jornada estuvo presente otra mujer embrazada, quien días después también dio positivo a la enfermedad.

No obstante, según indicaron al citado medio, esto no significa necesariamente que el virus se traspase al bebé que viene en camino, quien debería ser sometido a un test PCR cuando nazca.

Afortudamente, este primer bebé contagiado en Argentina, y su madre, presentan un buen estado de salud y no han desarrollado síntomas de neumonía, aunque seguirán en observación.