Widget Image

Realidad virtual para ayudar a pacientes con quemaduras (VÍDEO)

El programa aplica la realidad virtual simulando un entorno de bienestar recreando escenas de buceo y naturaleza

Honduras

Con el objetivo de disminuir los niveles de dolor en pacientes quemados estos jóvenes médicos implementan tecnología virtual para aliviar el tratamiento de las víctimas.

“Estamos empezando a implementar un proyecto de realidad virtual en entornos hospitalarios, eso quiere decir que estamos tratando de mejorar la comodidad de los pacientes en especial los niños”, señaló la ingeniera en biomédica, Alicia

“Utilizamos un contra ponente del fuego que es el agua para tener mayor relajación del paciente“, señaló la experta.

El programa aplica la realidad virtual simulando un entorno de bienestar recreando escenas de buceo y naturaleza, se espera que el programa pueda también ser implementado en pacientes que están por ingresar a una sala de operaciones.

Se trata de aplicar alta tecnología a través de una gafa, así el paciente pierde la vista en los enfermeros y otros sonidos que puedan causar temor especialmente en los niños.

La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.