Real Sociedad propone vender dos franquicias y jugar un torneo de tres grupos

julio 23, 2020

El presidente del equipo de Tocoa dijo que han elaborado un formato de competencia que expondrán ante la Liga Nacional, incluye venta de franquicias

 

San Pedro Sula, Honduras



El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, reveló que han preparado formato de competencia que en los próximos días presentarán a la Liga Nacional y que incluye la venta de dos franquicias más.

«Nosostros, como Real Sociedad, contemplamos la invitación de dos equipos de la Liga de Ascenso que tienen condiciones y capacidad económica para comprar una franquicia y que la Liga se oxigene con un dinero extra», contó el dirigente en entrevosta a SB Deportes.

“En la segunda hay clubes que tiene la capacidad de comprar una franquicia en primera división, se puede haber mediante una subasta y vender cada cupo a cinco millones cada una, eso significaría 10 millones de lempiras de ingresos que serían un gran aporte”.

Agregó que los equipos que pueden participar son Parillas One, Juticalpa, Potros de Olancho, y Lone FC. Se pondrían a subasta, para que haya transparencia, que sea el que tenga los recursos.

Elencoff, dijo que si esto se llega a dar lo ideal sería cambiar el formato de competencia y jugar tres cuadrangulares.

“Con 12 equipos podemos armar un formato de competencias por regiones. Podemos hacer tres grupos: Centro, Norte y Atlántico. En Tegucigalpa que jueguen Real de Minas, Lobos de la UPNFM, Olimpia y Motagua. En San Pedro Sula, Platense, Honduras Progreso, Marathón y Real España. Acá en el Atlántico, Vida, Real Sociedad y los dos nuevos con franquicia los podemos mandar aquí», puntualizó Elencoff.