Real Sociedad conquista un valioso triunfo ante Marathón

marzo 4, 2020

Los dirigidos por Héctor Vargas con esta derrota se alejan de los líderes del torneo Clausura

 

San Pedro Sula, Honduras



Con doblete del delantero granadino Jamal Charles, Real Sociedad venció  1-2 a Marathón, resultado que lo aleja del descenso y a los verdes del liderato del torneo Clausura.

Los tocoeños sabían que tenían que sumar puntos frente a los verdes, el empate era ganancia, pero un triunfo es un premio enorme para un equipo que jugó sin complejos e impuso condiciones.

A los 17 minutos Jamal Charles hizo el 1-0 al anticiparse a su marcador y cabecear fuerte para vencer al portero Denovan Torres, quien se molestó con su defensa.

Los sampedranos se hicieron con el control de la pelota, pero no eran capaces de superar al muro defensivo de los aceiteros que resistían  y nunca perdían el orden y además tenían ideas para salir al contragolpe.

En el complemento los de Tocoa cedieron completamente la iniciativa y cuidaron el resultado buscando hacer daño a balón parado o contragolpeando, los verdes intentaron de media y larga distancia, sin fortuna.

A los 69 minutos de nuevo Charles apareció y marcó el 2-0, provocando tremenda sorpresa para la afición verdolaga.El granadino remata de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda.

Mario Martínez cobra un tiro de esquina, remata de cabeza Solano, el balón se estrella en el poste y Bruno Volpi la empuja al fondo de la red par ael 1-2 definitivo.

Real Sociedad aumentó a seis su diferencia con Honduras Progreso en la lucha por el no descenso, mientras que Marathón dejó escapar la posibilidad de igualar a los líderes que obtuvieron empates.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Esteban Espíndola, Bryan Johnson, Luis Vega, C. Perdomo, Kevin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez, Edwin Solani, Yerson Gutiérrez, Frelys López

Real Sociedad: Obed Enamorado, I. Olariaga, K. Bodden, Y. Mejía, J.. Canelas, O. Morazán, J. Charles, D. Gutiérrez, Gutiérrez, A. Flores, R. Matute