El Real Madrid suprimirá la cruz en su escudo

enero 24, 2017

La camiseta del Real Madrid será vendida en los países árabes sin la cruz en el escudo. En el 2014 el club merengue también eliminó el signo cristiano.

El Real Madrid eliminará la cruz que se encuentra en la parte superior del escudo para las camisetas que se venderán en las naciones de medio oriente. El grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos «Marka» ha adquirido los derechos exclusivos para fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

El vicepresidente de la compañía, Khaled al-Mheiri, declaró que deben ser cuidadosos con regiones del Golfo en donde existe sensibilidad sobre productor que tienen una cruz. Los seis países en donde Marka venderá los productos del club blanco tienen población mayoritariamente musulmana, por lo que el rediseño constará únicamente de un cambio menor al original que luce una diminuta cruz cristiana en lo alto de la corona..



Cabe mencionar que el Real Madrid ya había eliminado la cruz en el 2014 cuando contaba con el patrocinio del Banco Nacional de Abu Dhabi. Además la aerolinea Emirates es el principal patrocinador del club merengue.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *