Valencia derrota al Madrid y mantiene viva La Liga

febrero 22, 2017

El Real Madrid cayó ante el Valencia en Mestalla. Los blancos desaprovechan uno de los dos juegos que tenían pendientes en el calendario.

El Valencia supo hacer lo que pocos cuando juegan ante el Madrid. El equipo de Zidane tiene capacidad de reacción en cualquier momento del partido, por lo tanto, no se les puede perdonar. Ése fue el caso del cuadro che, que desde los primeros minutos fue preciso en el ataque y mantuvo la ventaja en el resto del encuentro.

Se cumplía el minuto cuatro, cuando Simone Zaza recibió de espaldas y de media vuelta venció a Keylor Navas, que no pudo hacer nada ante la soberbia jugada del italiano. El Valencia ganaba desde temprano y con un golazo.



Antes de que los blancos pudiesen reaccionar ya estaban recibiendo la segunda anotación. En un contra golpe los locales encontraron mal parados a los merengues. Orellana recepcionó el balón en un gran hueco defensivo, controló y la puso en medio de las piernas del arquero tico.

En diez minutos el Valencia ganaba 2 a 0, y obligaba a que el Madrid adelantara líneas. Aún así, los dirigidos por Voro siguieron con el ritmo ofensivo.

Cristiano Ronaldo pudo aparecer en un contra golpe mientras que Navas tuvo que intervenir para evitar el tercero. Pero el Madrid fue paciente y al minuto 43, Marcelo centró para que Ronaldo cabeceara con categoría para el descuento.

La segunda mitad comenzaba abierta. La ventaja por la mínima ante el Madrid solo tiene significado cuando el juez pita el final del partido.

El Valencia se paró bien atrás y además contó con un poco con el factor suerte. Sobre todo en la que tuvo James, en donde Gayá salvó en la línea. Quien también intervino fue Alves al tapar una buena oportunidad de Karim Benzema.

Zidane probó con Bale, el galés ingresó a la cancha para luego sacar un centro para Cristiano, que Garay sacó de milagro. Lucas se unió a la invasión blanca que en los últimos minutos fue más incisiva. Ramos de tijera, Bale con la testa y el corazón a punto del infarto en los corazones de los hinchas en Mestalla.

Al final, el Valencia aguantó la ventaja para la alegría en Barcelona. El Madrid dejar ir la oportunidad de sumar en uno de los dos partidos menos que se agendaban en su calendario. Aún le queda el duelo ante el Celta. Por su parte el Barcelona buscará seguir en la lucha contra el Atlético en el Vicente Calderón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *