Real Madrid, el primer club en unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas

mayo 22, 2020

Se trata de una iniciativa que persigue la sostenibilidad corporativa

 

Madrid, España



El Real Madrid anunció que se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas como “participante”, una iniciativa que persigue la sostenibilidad corporativa, asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro en las instituciones, y que la participan más de 13.500 entidades en 165 países.

“De esta manera, el Real Madrid, de acuerdo con su código ético y su política de responsabilidad social corporativa, reafirma su compromiso con los 10 principios universalmente aceptados que incluye el Pacto Mundial, referidos a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción”, relata el club en un comunicado.

Así, el conjunto presidido por Florentino Pérez se compromete a “alinear todas sus operaciones con el respeto a estos principios” y vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente.

El Madrid mostró su apoyo a la Cumbre del Clima (COP25) celebrada el pasado mes de diciembre en la capital de España jugando con su tercera camiseta, de color verde, en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol.

Además, el club instaló en la fachada de su estadio una gran lona de 35,77 metros de ancho por 19,60 de alto, microperforada e ignífuga, y que contaba con un tratamiento ecológico que, con la luz del día, convertía la polución y la suciedad en vapor de agua y sal y elimina las bacterias. Cada tres metros cuadrados de lona absorbían la cantidad equivalente de dióxido de nitrógeno que desprende un vehículo durante un año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *