Real Madrid cierra acuerdo con Alaba para la próxima temporada

enero 18, 2021

Después de varios rumores en cuanto a su próximo destino, el polivalente jugador abandonará el Bayern Múnich a costo cero para sumarse al proyecto de Zidane

Madrid, España

Culebrón finalizado. El futuro más inmediato de David Alaba (28 años), cuya vinculación con el Bayern Múnich se extiende hasta el próximo 30 de junio, se encuentra en el Real Madrid.



De esta manera, Zinedine Zidane tendrá a su entera disposición, a partir del curso que viene, a un futbolista realmente versátil que se puede desempeñar a las mil maravillas en varias posiciones.

Hay que matizar que su demarcación natural era el carril zurdo de la retaguardia, si bien es cierto que también ha dado claras evidencias de su jerarquía y liderazgo en el eje central del engranaje defensivo del campeón total de este 2020.

Así las cosas, de acuerdo a la información difundida por el diario Marca, los blancos han ganado en las negociaciones con el futbolista.

Siguiendo con lo que aparece publicado en el citado medio, Alaba aterrizará sin coste alguno en el Santiago Bernabéu, dado que disponía de la oportunidad de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero.

A lo que conviene agregar que percibirá una ficha que rondará los 11 millones de euros por curso, todo ello durante las cuatro campañas para las que se ha comprometido con la entidad presidida por Florentino Pérez.

Por tanto, equipo como FC Barcelona, Juventus de Turín, Chelsea, Manchester City o Liverpool se quedaron con las ganas en lo que se refiere a la contratación del internacional con Austria. Alaba pondrá rumbo a la capital de nuestro país para fortalecer con plenas garantías el proyecto del flamante campeón, pasando a ser el primer fichaje del Real Madrid 2021-2022. Es más, ya habría superado las pertinentes pruebas médicas para certificar por completo la operación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *