Real Madrid campeón de la Super Copa

agosto 16, 2017

Real Madrid sigue demostrando su superioridad sobre el Barcelona al vencerlo por 5 goles 1 en el global de la Super Copa

 

Madrid, España



Real Madrid esta intratable. Zinedinne Zidane ha conformado a un equipo completo que no necesita de su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, para pasarle por encima al Barcelona e incluso «bailarlo».

El resultado por dos goles se quedó corto para lo que se mostró en el campo. Los Merengues presionaron de gran forma la última línea de un Barcelona totalmente dormido y desaparecido.

No tardaron en materializar el dominio. Marco Asensio a los cuatro minutos, disparó magistralmente para vencer a Ter Stegen. La pelota hizo un efecto de arcoiris, para meterse dentro del marco cuando parecía que se iba por arriba del larguero.

La fiesta blanca se desplegaba por todo lo alto. Las pañoladas empezaron a agitarse al minuto 7, muestra de inconformidad por la sanción a Cristiano Ronaldo, ratificada horas antes por la Comisión de Apelaciones.

Los intentos nimios del Barcelona eran bien solventados por Keylor Navas y los postes. Lionel Messi se vio poco pero cuando lo hizo siempre tuvo obstáculos. Al 15, el arquero tico le achicó una buena jugada del argentino.

Solamente esa jugada pudo armar el Barca. De allí todo fue del Madrid. Lucas Vázquez falló al pegal el esférico en el poste. Luego Ramos y Benzema atacaron por el juego aéreo. Los de Valverde no eran goleados por pura fortuna.

El delantero francés, se encontró con la pelota dentro del área, donde Umtiti cayó vencido para que Benzema rematara con tranquilidad. Madrid ganaba por dos goles pero el desarrollo del juego hacía ver corto al marcador.

En la segunda parte, Messi y Suárez salieron con mejor cara. Atacaron con más insistencia para encontrarse con dos balones al palo. Aún así el embate se fue disminuyendo, y los locales retomaron el control para no soltarlo.

Los contrastes son visibles. Real Madrid reina en Europa y, por lo tanto, reina en España. Este fin de semana el Barcelona deberá comenzar la operación para tratar de derrocar a los blancos cuando comience La Liga de España. Por ahora, el Real Madrid es el campeón de la Super Copa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *