Real Madrid avanza a la final de Liga de Campeones

abril 30, 2014

Real Madrid jugó un primer tiempo de ensueño y humilló 4-0 a Bayern Munich para avanzar a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.
Cristiano Ronaldo fijó un récord con su 15to y 16to goles en esta Champions, Sergio Ramos agregó otro doblete, y el Madrid eliminó al monarca europeo con marcador global de 5-0, luego de imponerse 1-0 la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.
En la final del 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa, el Madrid enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Chelsea y Atlético de Madrid.
Esa serie está empatada 0-0 y se define el hoy en Londres.
Bayern sufrió su peor derrota como local en la historia de este certamen. Sólo otro equipo lo había goleado por 4-0 en la Liga de Campeones, el Barcelona en 2009, durante un partido realizado en el Camp Nou.
«Fue un partido perfecto en la primera parte, fantástica», dijo el entrenador del club español Carlo Ancelotti en declaraciones a la televisión. «No estoy sorprendido, porque estos jugadores pueden hacerlo, lo han hecho muy bien. Enorme felicidad para todos».
El Madrid disputará su primera final de la Champions desde 2002, cuando conquistó su novena corona europea al superar al Bayer Luverkusen en Glasgow.Desde entonces, la obsesión del club español ha sido levantar la décima «Orejona». El encargado de llevarlo hasta la final fue el italiano Ancelotti, dos veces monarca de la Champions como timonel del Milan.
El cuadro «merengue» no había ganado en Munich en 10 visitas anteriores, de las que salió derrotado en nueve.
«Yo había ganado aquí, por esto tenía confianza. He tenido una buena racha aquí», dijo Ancelotti. «Tengo que dar las gracias a los jugadores, a todo el mundo. Después de 12 años, el Madrid juega una final de ‘Champions’, es muy bueno para nosotros».
Ramos anotó con un par de cabezazos a los 16 y 20 minutos, Cristiano hizo el tercero en un fulminante contragolpe a los 34, y sentenció la goleada con un tiro libre a los 90.
El Madrid disputará su 13ra final del máximo certamen de clubes en el continente. Luego del silbatazo final, los jugadores del Madird se pusieron camisetas que hacían referencia a su ambición, con el mensaje «La Décima».
En contraste, todo era desilusión en las filas del campeón vigente del torneo.
«Es muy decepcionante, porque entregamos nuestro título», comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm. «Y especialmente porque permitimos dos goles a balón parado en los primeros 20 minutos».
Pep Guardiola, el técnico que llegó antes de esta campaña al Bayern con el objetivo de repetir la coronación conseguida por su antecesor Jupp Heynckes, negó que esta derrota derive en su salida del club bávaro.
«Es la primera vez que escucho esto. Sé que este equipo tiene que ganarlo todo, pero a veces no es posible», comentó.
Ramos disfrutó en cierta medida de una revancha contra Bayern, el equipo ante el que falló un penal en la definición de las semifinales de 2011-12
«He tenido la suerte de contribuir con dos goles al equipo. Es un sueño hacerlo en esta competición. Yo siempre confío y soy optimista y la ‘Champions’ me debía una contra el Bayern por el penalti», expresó Ramos.
Cualquiera de los dos oponentes del Madrid provocará una final memorable: un duelo con el Atlético, líder de la liga española y que busca su primer título de Champions, estaría cargado de la pasión de un derbi, mientras que Chelsea es entrenado por José Mourinho, quien se fue el año pasado del Real Madrid en malos términos luego de tres temporadas al mando.
Mourinho fue eliminado en semifinales de Champions en sus dos últimas temporadas con el Madrid y fue reemplazado por Ancelotti, campeón de Europa como técnico en 2003 y 2007, y como jugador en 1988 y 1989.
El Madrid no contará en la final con su armador Xabi Alonso, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *