Real España vence a un diezmado Olimpia

septiembre 3, 2017

Las ausencias pesaron demasiado para el Olimpia en el clásico ante Real España

 

San Pedro Sula, Honduras



Dicen que nadie debe ser indispensable en un equipo. Pero cuando se cuentan con figuras tan importantes como Carlo Costly o Donis Escober, eso es difícil de decir, sobre todo cuando lo que más le faltó al Olimpia fue presencia en ataque y más seguridad en la portería.

También el medio campo estuvo flojo. Faltó el desequilibrio de Chirinos y la visión de campo de Alexander López. Real España por su parte no extrañó a los seleccionados. La actuación de hombres como Darixon Vuelto, Joe Benavides y Domingo Zalazar, le bastó para quedarse con los tres puntos.

 

Pese a  las ausencias, los Merengues no pueden quejarse de no tener oportunidades en el ataque. Kevin Hernández, supo achicar una buena jugada de Bryan Moya. Pocos minutos después, precisamente al 19, Zalazar aprovechó un centro de Wilfredo Barahona para anotar el primero.

La movilidad de Barahona y la actividad de los delanteros estaba siendo satisfactoria en los aurinegros.

Los Catedráticos reclamaron penal en una falta aparente de Castillo contra Altamirano. Luego, Bayron Méndez perdonó al mandar la pelota a las gradas en una buena chance.

En la segunda parte, si Olimpia había extrañado a los ofensivos, ahora echaría de menos al Pimpollo. Patrick Palacios, un debutante, quedó solo para disparar a quemarropa al portero. Sin embargo, le pegó considerablemente suave, tiro fácil pero que aún así encontró la manera de irse por la cocina de Menjivar.

El partido se puso cuesta arriba, Olimpia perdía y con un hombre menos debido a la expulsión de Darbinson Castillo por doble amarilla.

De esa forma, Olimpia pierde el liderato, pero podría recuperarlo el próximo domingo cuando juegue ante Motagua en Choluteca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *