Real España no cede el primer puesto y vence a los arroceros

septiembre 23, 2017

Real España vuelve a ser líder profesional a la espera de lo que puede hacer Motagua

 

San Pedro Sula, Honduras



Partidazo en el  Estadio Morazán de San Pedro Sula. Real España, golpeado por el clásico perdido ante Motagua, vio la oportunidad de recuperarse ante una plantilla que vive momentos de duda y reestructuración de ideas con Nerlin Membreño al mando. Pese al momento bajo, Honduras Progreso sigue siendo difícil de vence y esta noche lo demostraron.

El Real España fue mejor desde el comienzo. Bombardeó de ataque desde el primer minuto y la zaga visitante tuvo que sudar para evitar caer goleado. Sin embargo, no lo lograron. Los del Primi encontraron la vía del gol mediante sus delanteros.

Un balón filtrado a Domingo Zalazar comenzó la jugada. No terminó como lo pensaron pero al final, la pelota le quedó a Tejeda quien disparó de media vuelta y la mandó a la red. Un golazo digno del partido que estaban gestando los aurinegros.

Poco antes del final vino un tiro exquisito de Altamirano. Real España se esta acostumbrando a hacer golazos. Christian encontró el espacio y la colocó al ángulo. Woodrow West solo la vio pasar y fue espectador de primera fila del buen tanto de los catedráticos.

 

El gol relajó en demasía a los locales. La defensa se durmió y en un centro entró solo Jorge Cardona para vencer a López de cabeza. Fue tan blanda la marca que si no conectaba Cardona lo hacía su compañero que también venía sin cobertura.

Los segundos 45 no carecieron de drama y de polémica. Tal como en la primera parte pudo haber pitado un penal, tampoco lo hizo para el España. Pero no lo necesitó. Con Domingo Zalazar en el área tiene asegurado los goles. Así lo demostró en un centro que alcanzó con categoría para definir cruzado.

Real España se miraba triunfador una vez mas con la ventaja de dos goles. Pero Acevedo cambió los planes cuando en un tiro de esquina remató con estilo para poner el 2 a 3.

España, acostumbrado a sufrir, aguantó el resto del tiempo y pudo salir avante. Ahora esperará que Motagua, su más inmediato perseguidor, tropiece en el Puerto, ante un Platense que viene dolido y huérfano por la salida de Clavasquín.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *