Con gol de Kevin López al 87 Motagua se encarrila a la final

mayo 11, 2017

Al Real España no le bastó la intensidad y terminó cayendo contra el Motagua que al minuto 87 decidió el partido a su favor

El inicio de las semifinales no decepcionaron. En San Pedro Sula La Máquina se fue con todo al ataque y puso en verdadero aprieto a los azules. Apena al minuto diez los catedráticos materializaron su dinámica ofensiva. El balón pasó por el centro del área en dos ocasiones sin que la tocase nadie hasta que Ursino se encontró bien colocado para vencer a Rougier.

Sin embargo la alegría solo duró tres minutos. Motagua robó la pelota en el medio campo y Carlos El Chino Discua definió en el mano a mano con Buba López. Las águilas emparejaron casi de inmediato, antes de que el España siguiera con su embate ofensivo.



Ahora era el equipo capitalino el que insistía. En una gran jugada Discua gambeteó y disparó pero Buba López se lanzó para evitar el segundo. Los del Primi necesitaban reaccionar y recuperar el dominio del encuentro.

Luego la polémica arbitral se hizo presente. Ursino centró y el esférico rebotó en la mano de Juan Pablo Montes. Después Felix Crisanto marcó el 2 a 1, no obstante el colegiado anuló el tanto por posición adelantada que no existía.

En la segunda parte, el Real España continuó con el dominio y el buen juego en el medio campo. No obstante al minuto 87 lamentarían las jugadas que desperdiciaron. Marco Tulio Vega, quien dio la asistencia en el primer gol, gestó una gran jugada para dejar solo al ingresado Kevin López quien definió con la meta sin portería.

Motagua anotaba en los minutos finales un gol que cayó fuerte en la psicología de los catedráticos. El colegiado agregó cinco minutos más pero no fueron suficientes para que los del Primi obtuvieran el empate.

Ahora el Real España deberá ganar por dos goles en Tegucigalpa para pasar a la final. Una empresa complicada en un escenario que seguramente se pintará de azul luego de lo mostrado en el Morazán de San Pedro Sula.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *