Real España domina al Motagua en semifinales

mayo 8, 2017

A pesar de enfrentarse en pocas oportunidades en esas instancias, el Real España ha sido total dominador sobre los azules

Real España y Motagua se han enfrentado poco en pos temporada. En semifinales solo se vieron las caras en dos ocasiones, siendo los aurinegros los ganadores en ambas series.

Le puede interesar: Eddie Hernández fuera del Deportes Tolima



El primer duelo de catedráticos y águilas en semifinales data del torneo 1998/1999. La Máquina aseguró su pase a la final al vencer por 3 goles a 0 en el Morazán de San Pedro Sula. Los goles fueron de Washington Hernández (2) y Orbin Cabrera. El partido se celebró el 12 de junio de 1999. En la vuelta, Motagua venció 2 a 1 al España pero el resultado no le bastó para eliminar a los sampedranos. En Tegucigalpa los tantos estuvieron a cargo de Reynaldo Clavasquín y Francisco Ramírez y por el España Luis Ramírez.

Pasaron ocho años para que se encontraran en semifinales una vez más. En aquel momento el Motagua se topó con un Carlos Pavón formidable. En Tegucigalpa, La Sombra Voladora humilló a los azules con un hack-trick un 2 de mayo del 2007. Pedro Santana descontó por los azules. En San Pedro Sula, La Máquina ratificó su superioridad con otro tanto de Pavón. Real España terminó siendo campeón ese año.

Vea también: Liga Nacional oficializa horarios y fecha de semifinales

Es así que con ocho goles a favor y tres en contra, los aurinegros son los amos de la serie ante Motagua. ¿Podrán alargar su paternidad en semifinales? El duelo inicial será en el Morazán el próximo jueves y la vuelta el domingo en Tegucigalpa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *