Real de Minas vence a Real Sociedad y amenaza a Lobos

diciembre 5, 2020

Los «mineros» van en busca del repechaje en la última jornada

 

Danlí, Honduras



El Real de Minas sueña en grande en el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional. Este sábado remontaron y terminaron ganando 2-1 a Real Sociedad en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Con esta victoria, los «mineros» sumaron 12 puntos y alcanzan a los Lobos de la UPNFM, que están obligados a ganarle al líder Motagua y también al Vida en el cierre de la competencia, para obtener el boleto al repechaje.

Real Sociedad pegó primero, apenas a los dos minutos, Oliver Morazán aprovechó un rebote en el área y castigó con un zurdazo para vencer lal portero Gerson Argueta para poner el 1-0.

Los locales estaban jugando sin su máximo referente, Jesse Moncada, quien no fue convocado por problemas internos con su compañero Darwin Andino, que tampoco tuvo participación por decisión del entrenador Israel Canales.

Antes de irse al descanso, Ricky Zapata cometió penal y Diego Rodríguez empató el marcador con un remate al costado izquierdo de Argueta.

En el complemento, Real de Minas salió obligado a ganar y así lo evidenció el técnico que hizo algunos cambios y mandó su equipo al ataque. A los 77 minutos, el capitán Óscar García realizó una magistral jugada en el centro del área, ejecutó varias gambetas y definió exquisito al costado derecho de Obed Enamorado para el 2-1 definitivo.

Real de Minas llegó a 12 puntos, los mismos que tiene Lobos; mientras que laReal Sociedad sumó su décima derrota en el torneo y es sotanero del campeonato.

Alineaciones:

Real de Minas:Gerson Argueta; David Mendoza, Ismael Santos, Cristian Derek (Everson López), Klifox Bernárdez; Dylan Andrade, Jack Jean-Baptiste, Oscar García, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo(Jorge Almendares) y Sebastián Colón (William Moncada).

Real Sociedad: Obed Enamorado; Deyron Martínez (Yeer Gutiérrez), Dilmer Gutiérrez, Maynor Antúnez, Ricky Zapata (Desther Ventura); Oliver Morazán (Wilmer Fuentes), Enoar Salgado, Eliaquim Navarro (Jorge Chávez), Cristian Martínez, Brayan Rivera y Kemsie Abbott (Jamal Charles).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *