Razones por las que Apple lanzaría un iPhone dorado

agosto 26, 2013

Previo al lanzamiento del próximo teléfono de Apple los rumores no paran. Son miles y miles las personas y centenas de empresas las que intervienen en el proceso de fabricación y distribución de sus productos, por los momentos ya hay varias certezas respecto de lo que será el iPhone 5S o 6, que se presentará el próximo 10 de septiembre en EE. UU. Pero ¿qué ventajas o razones hay detrás de ofrecer un teléfono con ese polémico color? Veamos:

1. Por tecnología: Según expertos, por la construcción y materiales del equipo el dorado es un color que sería más fácil de producir. Prácticamente, al anodizar el aluminio con que está hecho el iPhone, el color natural que resulta es precisamente el dorado.



2. Por exclusividad: El color dorado se relaciona con el oro y, por ende con la exclusividad de alto valor. Quienes han visto el equipo afirman que se parece más a un color champaña, que a la vista se ve elegante y exclusivo.

3. Por precio:  Apple, que tradicionalmente se ha caracterizado por ser una muy bien engrasada máquina comercial y de negocios ¿vieron que al problema de los cargadores que electrocutaban le sacaron un nuevo negocio? estaría pensando en clientes de alto poder adquisitivo, en especial de países como China, en donde, según cuentas de expertos, se espera que crezca en un 40 por ciento en el próximo año, quienes estarían deseosos de diferenciarse del resto de usuarios de iPhone adquiriendo un equipo de color dorado.

4. Por estrategia: Si viene un iPhone de bajo costo que se llamaría 5C, de variados colores, ideal para jóvenes; y se mantiene el iPhone tradicional con buenas características; ¿por qué no tener un tope de línea, dorado, y algunas adiciones que permitan cobrar más por ello?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *