Raúl Pineda: “Partido Nacional solo ocupa 19 votos para elegir al fiscal”

mayo 6, 2018

El analista considera más importante reestructurar el Ministerio Público que buscar un fiscal perfecto

Tegucigalpa, Honduras

Lejos de magnificar la no participación de los abogados Vilma Morales y Oscar Chinchilla en la próxima elección del fiscal general y adjunto, el analista político y ex asesor del Ministerio Público, Raúl Pineda Alvarado, consideró que es más importante la reestructuración de la institución.



Aseguró que los nacionalistas solo ocupan 19 votos para la elección que fácilmente los podrán encontrar en el Partido Liberal pero que lo importante es que se enfoquen en un fiscal de carrera.

Además: Omar Rivera: Un “gran combo” en torno a la elección del Fiscal General

“La noticia que dos personas con mucho peso político por propia iniciativa han decidido no participar en la elección del nuevo fiscal general y adjunto, reviste un perfil demasiado notorio ante otros problemas de mayor trascendencia”, manifestó Pineda.

En las últimas horas la Junta de Proponentes informó que a pesar de que fueron postulados por varias organizaciones, el actual fiscal general Oscar Chinchilla y la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, no presentaron sus documentos, lo que los margina del proceso.

Junto a la elección del nuevo fiscal, Pineda Alvarado asegura que es necesaria la reestructuración del Ministerio Público.

“Es necesaria la reinversión del Ministerio Público, no podemos tener fiscales en los mercados verificando si el pescado se puede vender en Semana Santa, mientras tenemos enormes problemas de impunidad en Honduras”, señaló.

Los recursos humanos de la Fiscalía no están siendo utilizados adecuadamente por lo que es urgente la reestructuración ahora que se habla de la elección del fiscal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *