Ramón Sabillón regresa a Honduras

enero 2, 2022

El exdirector de la Policía Nacional fue recibido por miembros del nuevo gobierno

San Pedro Sula, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, regresó a Honduras este domingo después de salir del país en el 2016 por seguridad personal y el de su familia.



”Lo que me pasó es durísimo, pero a veces Dios nos fortalece, hay compatriotas que se fueron caminando al igual que yo, con una mochila sobre la espalda y con la esperanza de vivir”, dijo Sabillón en la salida del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

”Ahora hay una mujer (Xiomara Castro) que estuvo bajo asilo y corrió de aquí por una violencia descomunal del Estado, también lo hice, pero ahora he decidido acudir al llamado como patriota para poner mis servicios si ella lo considera pertinente”, sostuvo Sabillón tras ser preguntado si sería el nuevo ministro de la Secretaría de Seguridad.

Sabillón fue uno de los cerebros detrás de las capturas de los Valle Valle, organización criminal en Copán.

Ramón Sabillón se fue de Honduras en 2016 y denunció que su vida y la de su familia corrían peligro, dos años antes fue separado del cargo por estar al mando del operativo en contra de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle. Antes de salir del país dijo estar indefenso tras haber capturado a seis narcotraficantes, hacer grandes decomisos de droga y haber destruido tres narcolaboratorios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *