Ramón Barrios: «La bancada de Libre está dividida en tres grupos para elegir al próximo presidente del CN»

enero 12, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas el diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, indicó que dentro de su bancada hay una división de tres grupos para elegir quién será el próximo presidente del Congreso Nacional (CN).



El funcionario se pronunció al respecto porque semanas atrás se dio a conocer el acuerdo entre la presidenta electa, Xiomara Castro, con el Partido Salvador de Honduras (PSH), donde se acordó que si Libre llegase a ganar la presidencia de la República, el partido PSH obtendría el poder de elegir al candidato que presida el legislativo, en este caso, ya nombrado Luis Redondo.

Pero el problema surge luego de que los diputados del partido Libre estén en desacuerdo con las decisiones antes mencionadas. Lo que ha causado polémica y división dentro de la bancada.

Barrios mencionó que hay quienes apoyan el acuerdo de Libre con el PSH. Otros diputados proponen que Jorge Cálix sea el presidente del CN porque consideran que la bancada mayoritaria debe presidir el Legislativo.

“De manera pública podemos identificar esos tres grupos, un primero en el que yo me incluyo, donde hemos manifestado que vamos a votar por Luis Redondo porque la palabra empeñada de Libre debe cumplirse”, dijo Barrios.

“Hay un segundo grupo que ha establecido que el presidente debe salir de la bancada de Libre, donde hay 50 diputados y que tenemos igual capacidad que Luis Redondo”, añadió.

“Hay un tercer grupo que no se ha manifestado públicamente, se ha llamado al silencio”, sumó Barrios.

El diputado aseguró que la bancada debe ser convocada por los líderes de la institución para hacer los planteamientos y llegar a los consensos necesarios.

“El debate es bueno, esto lo debemos discutir y creo que vamos a vencer esos tres posicionamientos el día que el coordinador del partido, Manuel Zelaya y la presidenta electa, Xiomara Castro, nos llamen a una reunión a toda la bancada”, indicó.

“Ahí podremos exponer nuestras posiciones y exigencias, pero estoy seguro que vamos a salir unidos con un solo posicionamiento para la sesión del 21 de enero que se elige la junta directiva provisional en el Congreso Nacional”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum