Ramiro Rocca se despide de Municipal y Guatemala con emotivo mensaje de agradecimiento

febrero 11, 2021

Por medio de sus redes sociales, el delantero argentino dedicó palabras de agradecimiento a Municipal y Guatemala por los dos años que estuvo

 

Guatemala



El goleador argentino Ramiro Iván Rocca puso fin a su aventura de dos años en Guatemala y decidió fichar por el Real España de Honduras, donde será dirigido por el técnico mexicano Raúl ·»El Potro» Gutierrez. No quiso dejar pasar su etapa con Municipal y por medio de sus redes sociales agradeció el apoyo que recibió por cuerpo técnico, compañeros, pero en especial por la afición escarlata.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. Al cuerpo técnico por confiar en mí, a mis compañeros por ser los mejores que me habían podido tocar, fui un bendecido. A nadie le gusta perder una final, es un golpe muy duro, pero Municipal es y seguirá siendo el más grande del país por la afición de verdad, la que nos apoyó hasta el último minuto. Por último agradecerle a Guatemala porque en dos años me hicieron sentir como en casa”, escribió el delantero sudamericano en su perfil de Instagram.

 

Rocca fue el goleador rojo durante el Torneo Apertura 2020 con 20 anotaciones en la fase de clasificación y un gol más en la final de ida ante Deportivo Guastatoya. En el Clausura 2020, anotó cuatro goles en 12 partidos que disputó con la camisola de Municipal, previo a la cancelación del campeonato por la pandemia del COVID-19.

Previamente, Ramiro Rocca defendió los colores del Deportivo Iztapa, con quienes debutó en la Liga Nacional de Fútbol. En su primer campeonato con ‘los peces vela’ en el Clausura 2019, consiguió cinco anotaciones. Mientras que para el Apertura 2019, el ariete argentino fue el goleador del torneo con 16 anotaciones en 21 partidos disputados para 1,662 minutos.

De esta manera, Ramiro Rocca cerró su etapa en el balompié guatemalteco y será en Honduras donde tenga su tercera aventura en Centroamérica. Previamente a jugar en Guatemala, estuvo en El Salvador con el equipo Chalatenango.

Durante el mes de diciembre, Ramiro Rocca fue reconocido por la FIFA como el máximo artillero argentino del año 2020 por encima de Lionel Messi con 25 goles distribuidos de la siguiente manera: Torneo Clausura 2020 (4 goles), Torneo Apertura 2020 (20 goles) y Liga Concacaf 2020 (1 gol).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *