RAI: Papá de Messi viajará a Italia y podría negociar su pase al Inter de Milán

julio 24, 2020

Las especulaciones sobre la salida de Messi del Barcelona comenzaron a tomar más fuerza que nunca, pues en Italia aseguran que su papá comprará una casa en Milán, ciudad que alberga a dos de los equipos más importantes de Italia: Inter y AC Milan

Milán

El Inter de Milán de Italia alimenta su sueño de tener en su plantel al crack argentino Lionel Messi, quien mantiene en suspenso su renovación con el FC Barcelona. Y cada vez que Barcelona atraviesa una crisis deportiva y se subraya alguna turbulencia que vive Lionel Messi dentro del club, los medios europeos se convierten en una caja de resonancia: imaginan al crack mudándose a otra entidad del Viejo Continente.



Esta vez, el periodista Filippo Grassia de la emisora italiana RAI hizo sonar las alarmas al anunciar que Jorge Messi, padre y agente de Leo, se trasladará a vivir a partir de agosto a Milán. ¿Por qué? Al margen de beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrece el actual gobierno italiano, empezará a negociar con el Inter el contrato del rosarino de cara a la temporada 2021-22.

Sin embargo, los medios de ese país amanecieron hoy con el tema en sus portadas. En principio, los rumores indican que el padre del futbolista, que por estas horas descansa en Ibiza junto a su familia, podría llegar a Milán los primeros días de agosto para gestionar la compra de un inmueble.

Se sumó a este rumor La Gazzetta dello Sport, que indica que Jorge Messi establecerá su nueva residencia en el barrio de Porta Nova a principios de agosto y titula «Inter-Messi, ¿por qué no?», para luego señalar: «Un punto de inflexión enciende los sueños de los fanáticos. El padre de Leo se lleva a casa en Milán. El club lo piensa y si Zhang quisiera… «, escribe la publicación, en referencia al presidente chino Steven Zhang.

Lo cierto es que hasta el momento nada de esto ha podido confirmarse y cabe reiterar que Jorge Messi, apoderado de los bienes de Lionel y de las gestiones en torno a su profesión, se encuentra en su habitual residencia en Rosario.

No es la primera vez que desde Italia se asocia el nombre de Messi al Inter de Milán. Massimo Moratti, presidente de honor del Inter, nunca escondió su sueño de ver vestido al crack azulgrana con la camiseta ‘neroazurri’. Además, siempre se habló de la buena relación entre Messi y el vicepresidente de la entidad aurinegra, Javier Zanetti. Sin embargo, desde el entorno de Messi se calificó la noticia de la RAI de «falsa».

Al margen de estos rumores, Lionel Messi disfruta de la semana de vacaciones que les concedió Quique Setién antes de empezar a preparar el choque de la Champions ante el Nápoles del próximo 8 de agosto. El ’10’ se encuentra en Ibiza junto a su esposa, sus hijos y sus amigos Luis Suárez y Pepe Costa, con sus respectivas familias.