Rafael Leonardo Callejas es diagnosticado con leucemia

marzo 22, 2018

Callejas fue revisado por los médicos al sentirse fatigado, por lo que, después de realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de la grave enfermedad.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este jueves, familiares del  expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, manifestaron, que ha sido  diagnosticado con Leucemia tipo AML.

Callejas, fue al hospital y los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA) o leucemia mielocítica aguda, un tipo de cáncer que es producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos.

Lea aquí:  Honduras: Envueltos en narcotráfico y corrupción serán beneficiados

La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad, aunque es una enfermedad relativamente rara a nivel global, es responsable de aproximadamente el 1.2% de las muertes por cáncer en los Estados Unidos.

Callejas fue revisado por los médicos al sentirse fatigado, por lo que, después de realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de la grave enfermedad.

El estado de salud del exmandatario lo puede obligar a no presentarse a las audiencias sobre el juicio que se le sigue en Estados Unidos por los delitos de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como ‘Fifagate’, donde se le señala dehaberse embolsado 1.6 millones de dólares.

Vea aquí: Prisión preventiva para exministro de Educación, Alejandro Ventura

Callejas fue presidente de Honduras de 1990 a 1994. Bajo su mandato en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) la Selección deHonduras clasificó a los Mundiales de 2010 y 2014.

El expresidente  hondureño recibirá sentencia en Nueva York el próximo 10 de abril de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *