Quitan colmillos a leopardo cachorro para domesticarlo como gato

mayo 1, 2019

 

Colombia



En Colombia, a un leopardo cachorro le fueron arrancados los colmillos de su maxilar superior, lo que tuvo como consecuencia la fractura de la raíz de los mismos, todo con el fin de domesticar al animal.

El hecho fue denunciado por el centro de valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, aseguró Ignacio Bernal, veterinario de Cortolima.

Los tenedores del leopardo entregaron al animal y fue tras hacerle una valoración clínica y biológica que se dio a conocer el hecho.

El veterinario Ignacio Bernal dijo que, a simple vista, se observaba en condiciones fisiológicas normales pero en la valoración se detectó un corte de colmillos.

“El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”, dijo el veterinario, quien agregó que fue sometido a untrato inadecuado durante varios meses, lo que generó graves consecuencias para la vida del animal.

Lea: Twitter cancela cuentas de dependencias y medios de Venezuela

A todo esto se suma que, tras ser amansado como mascota, su reacción es que buscará a los seres humanos como si fuera un gato doméstico, lo que es definido como un comportamiento impropio de la especie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *