David Natarén: quinto hondureño en Harvard

febrero 16, 2017

Entrega, voluntad, sacrificio y el deseo de poner en alto el nombre de nuestro país es parte de la fuerza motriz que impulso al hondureño David Eduardo Natarén Oyuela, a convertirse en el quinto hondureño en formar parte de la prestigiosa John F. Kennedy de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, en donde estudia un postgrado en administración publica….el brillante joven proveniente del departamento de Yoro Además, tuvo la oportunidad de ser parte de la red de estudiantes beneficiarios de la beca Fullbright que provee el Departamento de Estado de Estados Unidos.

David Eduardo Fue el único hondureño en ganar una beca para estudiantes latinoamericanos por Honduras denominado “lideres para el cambio” de INCAE Business……Es Ingeniero Civil con una maestría en Administración de Empresas y estudios sobre política económica que desarrolló en Costa Rica.



Siempre ha tenido el deseo de trabajar por Honduras, dentro de las metas a largo plazo está la de servir a la sociedad hondureña en el sector público solucionando los problemas que más la afectan, especialmente lo relacionado a la economía para velar por el bienestar de sus ciudadanos, las alianzas público-privadas, el rol de las más grandes instituciones internacionales y los Estados en la gobernanza global, el impacto que tienen algunas medidas del Gobierno en la cantidad de crímenes en las sociedades latinoamericanas.

El estudiante de Harvard asegura que hubo un hecho que marco su vida de muy pequeño  y fue que sus padres hicieron el sacrificio de cambiarlo a una escuela bilingüe ese ha sido el cambio más trascendental que tuvo en su educación. Aprender a hablar inglés le abrió incontables puertas.

La meta de este año es  dar a conocer más Honduras en la universidad. Asegura que va a trabajar para encontrar formas de conectar la escuela con el país. Espera que  resulte en beneficio para ambas partes, tanto para la universidad pero principalmente para nuestro país

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *