¿Quiénes son los postulantes a la CSJ que recibieron tachas y denuncias?

diciembre 30, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló los nombres de los postulantes que recibieron una serie de tachas y denuncias por parte de personas naturales y jurídicas.



La Junta además expuso los nombres de los postulantes que no han recibido ninguna tacha o denuncia, lo que quiere decir que inmediatamente pasan a la fase de entrevistas.

Según el listado difundido por la junta, son 40 postulantes a magistrados quienes no cuentan con ninguna tacha o denuncia, por lo que su pase es directo.

Por otro lado, la Junta indicó que al veintinueve (29) de diciembre de este año 2022, se han resuelto veintiún (21) tachas y/o denuncias; y están pendientes de resolver ciento ochenta y seis (186).

Según lo que dio a conocer la Nominadora, fueron 207 tachas y denuncias que recibieron en contra de 61 de los 101 aspirantes a la CSJ.

Hasta el momento quien lidera la lista con más tachas o denuncias es la expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Belinda Ochoa, con 12.

Seguido del actual magistrado de la CSJ, Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, con 11 tachas o denuncias.

LEA A CONTINUACIÓN LOS LISTADOS DEFINIDOS POR LA JUNTA NOMINADORA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum