Quiénes son las 4 presas políticas contra las que se ensañó Daniel Ortega y llevan seis meses en celdas de aislamiento

diciembre 18, 2021

Managua, Nicaragua

El regimen de Daniel Ortega continua haciendo de las suyas, con tan solo un mes de haber celebrado nuevamente su reelección, muchos aseguran estar en contra de sus Leyes y políticas.
Una de estás es el encarcelamiento de cuatro mujeres nicaragüenses que actualmente cumplen seis meses de estar prisioneras a causa de las decisiones de Ortega.



Lo que trajo como consecuencia que la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) lanzó una alerta por la condición de “tortura” por el encarcelamiento de Dora María Téllez, Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil y Suyén Barahona, quienes son parte de los 171 presos políticos que Ortega mantiene en las cárceles.

Las defensoras se han pronunciado y aseguran que las cuatro están recluidas están situación de casi absoluto aislamiento y enfrentando restricciones de visitas de sus familiares,
que han implicado la imposibilidad de ver a sus hijos e hijas.
Además de estar en constantes interrogatorios, privación de alimentos o alimentación carente de nutrientes
falta de atención adecuada a enfermedades crónicas, alteraciones sensoriales y falta de abrigo, entre otras vulneraciones a sus derechos.

Esto debido a que las mujeres están prisioneras en celdas en solitario y muchos aseguran que la peor de las torturas es dejar a un prisionero incomunicado, dejarlo solo, sin contacto humano, encerrado en una celda sin hablar con nadie o ver a nadie por largos períodos de tiempo.

Una opositora que por seguridad pidió no se mencionara su nombre, dijo que hay particular saña del régimen de Daniel Ortega contra estas mujeres, en parte porque provienen del sandinismo, pero, principalmente, porque eran las más activas en las protestas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *