¿Quién era Giorgio Scanu, el italiano ultimado por una turba en Yusguare?

julio 9, 2021

Choluteca, Honduras

Giorgio Scanu, el italiano que fue asesinado por una turba enfurecida en Santa Ana, Yusguare, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras , por dar muerte a un indigente, era un exfutbolista italiano conocido como «Terror», según informó el viernes el medio Link Oristano de ese país europeo.



De acuerdo al medio italiano, Scanu, vivió en Oristano, se dio a conocer por su pasado deportivo en el fútbol en los equipos San Vero, Nurachi, Riola y San Giusta como lateral; su apodo tiene origen por su forma ruda de jugar.

Posteriormente, decidió convertirse en entrenador y se dedicó por muchos años al sector amateur, sin embargo, ya estaba jubilado, viviendo en Honduras.

Vea más: «Tocó la planta y el italiano lo mató con un bate», relató hermano del indigente asesinado por Scanu

Giorgio Scanu había salido de la Isla de Cerdeña hace más de 20 años, dejó su mujer y un hijo en Santa Giusta y posteriormente se mudó a Centroamérica, según detalló el sitio web.

De la misma manera, señala que, ahora jubilado continuó con un negocio como consultor en Honduras, donde formó una nueva familia, tenía dos hijos.

«La última vez que lo vi fue hace unos quince años y me dijo que se mudó a Centroamérica para trabajar con algunas compañías telefónicas», recordó Tino Melis, exalcalde de Santa Giusta.

«Era un buen entrenador, lo sé, muy apreciado. También lo recuerdo por su bagaje deportivo: un gran defensa», agregó.

Girogio Scanu fue asesinado el jueves (08.07.2021) por una turba de hondureños enfurecidos, quienes lo acusaron de haber dado muerte a un indigente identificado como Juan de Dios Flores porque, aparentemente, le aplastó unas plantas de su casa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *