¿Quién era el doctor Solórzano?

abril 9, 2017

Tegucigalpa, Honduras

El médico nutricionista José Ramón Solórzano, era oriundo de Tegucigalpa, había nacido el 27 de agosto de 1960.

Cursó la primaria en las escuelas Panamá y Perú de la capital, la secundaria en el Instituto Central Vicente Cáceres.



Luego, estudió medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), posteriormente, cursó una maestría para la enseñanza de ejercicios dirigidos a entrenamiento personalizado para niños y adultos en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Fue creador del programa “Actividad Física para la salud”, una manera de enseñar a las personas a mejorar la salud a través de la actividad física y comer saludable.

Actualmente se desempeñaba en Hospital General San Felipe y en su clínica privada.

Era considerado el gurú hondureño de la pérdida de peso con su famosa receta FEVA, que significa Frutas, Ejercicios, Vegetales y Agua. Nada más.

A lo largo de su carrera de 14 años, ayudó a bajar de peso a unas 10 mil personas, entre ellos personajes reconocidos.

En una reciente entrevista, el doctor Solórzano contó “tenía seis años cuando una vez vi en El Cronista (periódico desparecido en los años 60) que decía: Doctor José Ramón. Lo recorté y le dije a mi mamá Guillerma Solórzano, así va decir cuando sea grande. Ese titular era del presidente Villeda Morales” recordó.

Fallece médico nutricionista José Ramón Solórzano

El galeno de 57 años, estaba interno en un hospital desde el pasado 15 de marzo.

La madrugada de este domingo falleció el reconocido médico nutricionista, José Ramón Solórzano, en el Hospital Militar.

El galeno de 57 años, estaba interno desde el pasado 15 de marzo, cuando fue atropellado en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa mientras realizaba ejercicios de rutina.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente su muerte.

Según datos preliminares, el doctor fue atropellado por un vehículo tipo turismo, color gris y con placa salvadoreña P571245.

Según testigos, Solórzano cruzó la calle sin precaución en el puente a desnivel ubicado a pocos metros del edificio TorreLibertad.

La ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y miembros del Cuerpo de Rescate procedieron a darle los primeros auxilios.

Pero cuando era subido a la ambulancia, el médico se cayó de la camilla, agravando más las heridas sufridas por el accidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *