Quería gastar en navidad 112 mil lempiras en billetes falsos (VIDEO)

diciembre 12, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Luego de un trabajo de investigación, seguimiento e identificación la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al supuesto cabecilla de una organización criminal.



La acción policial, se efectuó este miércoles en la aldea Santa Cruz del municipio de Maraita del departamento de Francisco Morazán.

Quería gastar en navidad 112 mil lempiras en billetes falsos 5

Según el expediente investigativo que será remitido a la Fiscalía correspondiente, el ahora detenido es considerado el que dirige a un grupo de individuos, los que se dedican a cometer ilícitos de robo a viviendas, personas y carros repartidores entre otros delitos en el municipio de Maraita y alrededores.

Es importante mencionar que, estos sujetos han sido denunciados en múltiples ocasiones por los vecinos de ese sector, por lo que se trabaja en su ubicación e identificación.

Quería gastar en navidad 112 mil lempiras en billetes falsos 3

Decomiso

Al momento de requerir al ahora detenido, se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo pick up, marca Nissan en el que se transportaba

– 01 arma de fuego tipo pistola conteniendo seis cartuchos de proyectil único sin percutir

– 01 arma de fuego tipo escopeta conteniendo en su interior un cartucho de proyectil múltiple sin percutir

– 01 arma de fuego tipo fusil calibre 22 mm

– 02 gorros pasamontañas

– 15 cartuchos de diferente calibre sin percutir

– 01 generador de energía y 01 bomba de agua, (dichos artículos son producto de un robo cometido hace algunos días a una vivienda ubicada en el municipio de Maraita).

Quería gastar en navidad 112 mil lempiras en billetes falsos 4

Asimismo, se le decomisó un paquete de 225 billetes falsos con denominación de 500 lempiras, haciendo un total de 112,500.00

La DPI pondrá al sospechoso a disposición del Ministerio Público para que responda por el delito de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y falsificación de papel moneda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *