Queman vivo a experto en medicina naturista por “brujería” en Guatemala

junio 8, 2020

Domingo Choc Che era un importante miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos de Reino Unido, Suiza y Guatemala

San Luis, Guatemala

Un pueblo enardecido por sus creencias, linchó y asesinó quemando vivo a un experto en medicina naturista maya, señalándolo como un “brujo” que había hecho daño a algunas personas en la población de Petén, Guatemala, por medio de sus prácticas.



Un grupo de personas, buscaron a Domingo Choc Che hasta la aldea donde vivía y ahí lo sometieron, golpearon y prendieron fuego acabando con su vida.

El “abuelo Domingo” como le llamaban algunos, formaba parte de un equipo de investigación farmacéutica en el que participan científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala).

Buscando justicia por su propia mano, y acusando a Choc Che de que había causado daño a la comunidad con sus de “brujerías”, los pobladores impidieron que la policía llegara a donde ocurrían los hechos, dejando al experto sin ningún tipo de apoyo que pudiera salvarle la vida.

Después del asesinato del especialista, tanto los investigadores europeos que laboraban con él, como la sociedad guatemalteca mostraron su indignación por el terrible acontecimiento.

Por su parte, el Procurador de Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas, condenó el crimen y exige a las autoridades que se haga justicia.

Las investigaciones sobre este lamentable suceso siguen en pie, pues agentes de investigación realizan diferentes entrevistas en las comunidades para dar con los incitadores del crimen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *