Quedan libres acusados de encubrir asesinato de Carlos Collier

octubre 20, 2017

Los imputados no podrán salir del país, tienen que presentarse cada semana a firmar un libro de control en los juzgados capitalinos y quedan bajo el cuidado de su abogado.

 

Tegucigalpa, Honduras



Los cuatro jóvenes señalados por encubrimiento en el asesinato de Carlos Emilio Collier Núñez, se defenderán en libertad luego de comparecer este día en audiencia inicial, informó una fuente judicial.

El juez modificó el delito de homicidio y lo valoró como encubrimiento, lo que permitirá a los jóvenes defenderse en libertad.

Los imputados responden a los nombres de: Elías Taufic Chain Alvarado (28), Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor  Márquez (24). En tanto una quinta persona permanece como prófuga, este responde al nombre de José Zamora.

Vea aquí: Cortés: acribillan a hombre dentro de su vehículo en Potrerillos

La audiencia tuvo lugar en el Juzgado de la Penal de Francisco Morazán, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela. La decisión del juez fue decretar auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.

La apoderada legal Vilma Zúniga, de la parte acusadora, confirmó que el juez decretó auto de formal procesamiento por encubrimiento para los cuatro imputados, lo que según ella es “una aberración jurídica” porque había indicios racionales por el delito de homicidio.

Los imputados no podrán salir del país, tienen que presentarse cada semana a firmar un libro de control en los juzgados capitalinos y quedan bajo el cuidado de su abogado.

Le interesa: Presentadora de tv casi se mata con sus hijos en Tegucigalpa

Anunció que interpondrá un recurso de apelación a la determinación judicial emanada tras la audiencia inicial de este jueves.

El pasado 11 de octubre fue encontrado el cuerpo de Carlos Emilio Collier Núñez a inmediaciones de una escuela bilingüe ubica en el sector de Loarque, zona sur de la capital.

Según investigaciones, ese día el joven salió junto a sus cinco amigos y posteriormente fue encontrado muerto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *