Quedan definidas las rotaciones presidenciales en el RNP y CNE

septiembre 20, 2019

 

Honduras



Las rotaciones en las presidencias del Registro Nacional de las Perdonas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE),  fueron definidas este viernes.

En el CNE, asume la presidencia la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada -de septiembre de 2019 a septiembre de 2020-, mientras Ana Paola Hall (Partido Liberal) será en el período 2020-2021 y Kelvin Aguirre (Partido Nacional) de 2021-2022.

Rixi Moncada declaró que mediante votación del pleno, se decidió la asignación de las presidencias para los tres siguientes años.

Se trató de una propuesta de la representante liberal, Ana Paola Hall, y la misma fue respaldada por el nacionalista Kelvin Aguirre para una votación 2-1.

El CNE lo integran: Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), como propietarios; y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.

Así mismo, la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que Rolando Kattán, fue nombrado presidente de la entidad registral por un periodo de un año (2019 – 2020).

En ese sentido, autoridades del Registro Nacional informaron que en cumplimiento al artículo 54 de la Constitución de la República, se definió los periodos presidenciales y el orden de rotación de los tres comisionados electos por rectorar la estatal.

Los exintegrantes de la Junta Interventora del RNP, fueron electos el pasado 10 de septiembre por el Congreso Nacional como los nuevos titulares de este organismo, por lo que estaba pendiente definir quien iniciaría como rector del RNP.

En sus redes sociales, le RNP informó que la presidencia será desarrollada por el representante del Partido Nacional, Rolando Kattán, quien estará en el cargo por un periodo de un año (2019 – 2020).

Asimismo, se conoció que Kattán dejará el cargo al representante por el Partido Liberal, Roberto Brevé (2020-2021) y finalmente ocupará el cargo presidencial Óscar Rivera, de Libertad y Refundación 2021-2022.

Lea: Trasciende requerimiento fiscal contra ex presidente Porfirio Lobo Sosa

El RNP está integrado: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *