Qué tan preocupante es Ómicron, la nueva variante de COVID-19

noviembre 27, 2021

Mundo

Con los recientes hallazgos del segundo caso confirmado de la nueva variante Ómicron del Coronavirus en Reino Unido, se eleva la preocupación, esto debido al gran numero de mutaciones que presenta la variante. Misma que de seguir mutándose podía acelerar la propagación del virus y evadir la protección de las vacunas contra el COVID-19, o a los anticuerpos de una infección previa.



Con la preocupación encima y el miedo a que la variante eleve os índices de casos y decesos, muchos países del mundo ya comenzaron a informar sobre las nuevas restricciones que serán aplicadas en los viajes, así como también han pedido a las casas farmacéuticas comprobar si las vacunas son lo suficientemente protectoras ante el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud calificó a la nueva variante Ómicron como “Preocupante” asegurando que esta puede propagarse más rápidamente que otras formas de coronavirus.

Pese a que la variante Delta sigue siendo la dominante en todo el mundo y aún no está claro si ómicron podrá desplazarla, Ómicron presenta más de 30 mutaciones en la parte del virus a la que se dirigen las vacunas disponibles, se sospecha que ha provocado un aumento de las nuevas infecciones en Sudáfrica.

Según los expertos Es probable que las mutaciones de ómicron hagan que ciertos tratamientos contra el COVID-19 -incluidos algunos anticuerpos fabricados sean ineficientes, a esto se le suma la opinión de la OMS que asegura que tardaran semanas en identificar el impacto que la variante cause en los cuerpos.

Los médicos aseguran que la vacunación debe continuar siendo prioridad a pesar de las dudas sobre la eficacia contra ómicron, agregan que todo el mundo debe seguir usando mascarillas, evitar las multitudes, ventilar las habitaciones y lavarse las manos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *