¿Qué se hizo el alcalde «Tito» Asfura?

junio 26, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El otrora omnipresente Alcalde de Tegucigalpa Nasry Juan Asfura Zablah, conocido como “Tito” Asfura ha desaparecido del escenario capitalino durante los meses de la pandemia de coronavirus que amenaza convertir la ciudad en epicentro de la crisis en las próximas semanas.



No han faltado oportunidades para el protagonismo del Presidente Municipal de la capital, en Abril pasado un violento incendio destruyó unos cuatrocientos puestos de ventas del mercado Colón de Comayagüela.

Luego se supo que el Alcalde había entregado a sus concejales bolsas solidarias para que las distribuyeran entre sus activistas políticos, acción que terminó en escándalo cuando uno de los colaboradores del edil fue sorprendido almacenando la donación en el restaurante de su esposa.

En el informe de actividades de la Alcaldía durante la crisis, se destaca la participación de “Tito” Asfura en una reunión virtual con sus colegas de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas de Santo Domingo y San José, Costa Rica y nada más.

Muchas actividades de limpieza y desinfección son protagonizadas por colaboradores de la Alcaldía, pero el jefe de todos, la cabeza de la institución, brilla por su ausencia. 

El liderazgo es una cualidad que se ejerce de cuerpo presente, porque la mejor forma de influir en las personas es con el ejemplo, haciendo que el entusiasmo del guía contagie a sus seguidores y los motive a alcanzar metas y objetivos.

No existe el liderazgo en la sombra, es claro que la persona que tiene la responsabilidad de dirigir la ciudad más importante del país debe permanecer en contacto con los habitantes de la comunidad, inspirarlos y hacerles ven que no luchan solos ante la adversidad.

El Alcalde de Tegucigalpa disfruta de muchos privilegios, pero también recaen sobre él gruesas responsabilidades. El Alcalde Asfura, que en aguas mansas parece un buen capitán, debe probar que también es capaz de dirigir la nave capitalina en mares borrascosos.

Es ahora, en tiempos de necesidad, en estado de tribulación, cuando los capitalinos necesitan de su líder, de la persona que escogieron para ayudarles a resolver sus problemas, no es momento de estarse preguntando ¿Dónde está “Tito” Asfura?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *