Que se apruebe fusión de Banadesa y Banhprovi solicita JOH

agosto 31, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó nuevamente al Congreso Nacional, que apruebe la iniciativa de ley de fusión del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) con el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), «porque es una de las medidas que busca repotenciar el agro en el país».

El mandatario recordó ante los medios de comunicación, en el acto de adjudicación del Parque para Una Vida Mejor de la Colonia Fesitranh, que «fui a entregarles personalmente la iniciativa de ley (a los diputados) para repotenciar Banadesa, porque en el caso de esa entidad no podemos seguir haciendo desde el Ejecutivo el trabajo que se requiere para el financiamiento al agro».



«Necesitamos cortar la parte mala de Banadesa; por ejemplo, los préstamos que no son sanos o que son una carga o son una parte difícil de recuperar, y eso requiere tiempo y esfuerzo. Lo que hemos pedido es que esa deuda pase a un fideicomiso», expuso.

Sin embargo, Hernández dijo que de la parte sana de Banadesa, como los activos, la red de oficinas a lo largo y ancho del país, «se debe repotenciar con nuevo personal, con la evaluación del personal que tiene ahora la entidad, formándolo y capacitándolo mejor».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *