¡QUÉ BELLO ES VIVIR!’: LA PELÍCULA QUE INVENTÓ LA NAVIDAD MODERNA CUMPLE 75 AÑOS

diciembre 22, 2021

¡Qué bello es vivir!, es la película que inventó la Navidad moderna. El clásico de Frank Capra protagonizado por James Stiwart cumple 75 años y sigue imbatible como la mejor película que existe para mantener viva la esperanza.

Cada año por estas fechas las televisiones de todo el mundo emiten y algunos cines emiten este maravilloso largometraje.



Pese a que su rodaje no fue nada fácil, ni tampoco obtuvo un éxito inmediato. El filme estaba pensado para ser el revulsivo navideño en el primer año después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la historia de un hombre bueno y responsable que no se había movido en la vida de su pueblo no conectó con el trauma colectivo de la posguerra ni con la mentalidad de sus veteranos.

¡Qué bello es vivir! trata de un hombre en un callejón sin salida y dispuesto a suicidarse. En su desesperación se topa con un ángel, Clarence, cuya misión es salvarlo y, de paso, ganarse sus propias alas.

A ‘¡Qué bello es vivir!’ se le celebra año tras año, esto debido a que la fama de este cuento navideño es responsabilidad de un señor anónimo al que se le olvidó renovar el copyright en la década de los 70. La película de Capra pasó entonces a ser de dominio público.

Los programadores decidieron que, ya que era gratis emitirla en televisión, estaría bien emitirla en fechas navideñas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.