Qatar promete un Mundial «accesible» económicamente para los aficionados

mayo 21, 2020

El presidente del comité organizador aseguró que la Copa del Mundo 2022 será accesible desde el punto de vista de los vuelos y el alojamiento

 

Emiratos Árabes



El Mundial de fútbol de Qatar 2022 será «accesible» económicamente para los aficionados, prometió este miércoles el presidente del comité de organización, temiendo que una recesión posterior a la pandemia de coronavirus impida a los aficionados hacer el viaje.

El país del Golfo Pérsico organizará el torneo de 32 naciones en noviembre y diciembre de ese año, y aunque Hassan Al Thawadi, jefe del comité de implementación local, espera que la situación de salud pública haya mejorado para entonces, reconoce que los efectos devastadores en la economía representan un desafío.

«Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que todo que lo desee pueda venir a la Copa del Mundo», declaró Al-Thawadi.

«Hemos demostrado durante la Copa del Mundo de Clubes (2019), recibiendo aficionados de todos los clubes participantes, que el viaje era accesible desde el punto de vista de los vuelos y del alojamiento», añadió en videoconferencia.

Los temores vienen de una recesión mundial provocada por la actual pandemia, que podría llevar a aficionados a renunciar a su proyecto de viajar al Mundial, en el otoño (boreal) de 2022.

«Entramos en una recesión, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje», continuó Hassan Al-Thawadi.

«El problema que tenemos hoy es saber a qué se va a parecer la recuperación», añadió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *