Q50 Parkour, el primer smartphone con tapa trasera táctil

noviembre 10, 2013

Una nueva innovación que llega al mercado de los smartphones, cada vez más competitivo. Llega a España Connect, fabricante inglés de smartphones y tablets con sistema Android, con el Q50 Parkour,un terminal que destaca por tener una tapa trasera totalmente táctil.

Aunque en cierto sentido trata de emular al LG G2, que incluye un novedoso botón trasero para controlar todas las funcionalidades en un arranque para una mejor ergonomía, éste se diferencia del de la surcoreana en que se puede utilizar desde una pantalla táctil configurable. Esto es posible con la tecnología rear-touch, con el que se puede interactuar y gestionar todos los controles del dispositivo.



Gracias a este sistema se puede, por ejemplo, hacer fotos, poner música,bloquear y desbloquear la pantalla, abrir el teclado, navegar por los distintos contactos, canciones o páginas, ejecutar apps, etc., con un simple toque o gesto en su tapa trasera táctil. En cuanto a las característas, el terminal estaría en torno al umbral de los gama media.

Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas, bastante delgado (8,5 milímetros) e incorpora una cámara de 8 megapíxeles. En su interior se aloja un modesto procesador Quad-Core a una frecuencia de 1,3GHz. Siguiendo la tendencia abierta por otros fabricantes, este dispositivo ofrece la oportunidad de elegir si incorporar la ranura dual SIM.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *