Si Pyongyang ataca, Hawai tendría solo 18 minutos para proteger población

agosto 14, 2017

Hawaii prepara a su población ante un posible ataque nuclear de Corea del Norte

Estados Unidos.

Las autoridades de Hawai tendrían menos de 20 minutos para resguardar a la población, en caso de que Corea del Norte ataque y lance un misil intercontinental, estimó Toby Clairmont, integrante de la Agencia de Emergencias.



El funcionario dijo que ante el agravamiento de las tensiones y las constantes amenazas de ataque entre el régimen de Kim Jong-un y el gobierno de Donald Trump, las autoridades de Hawai han preparado un plan para proteger a la población de un posible ataque a la isla.

Explicó que un misil balístico intercontinental lanzado desde Corea del Norte tardaría en impactar Hawái en 20 minutos; al ejército estadounidense le tomaría cinco minutos informar a las autoridades, que tendrían escasos 15 minutos  “para advertir a la población” y “tomar medidas inmediatas”.

 Lea además: Hawai en alerta ante amenazas de Corea del Norte

“Nos tomaría 3 o 4 minutos activar las sirenas, enviar mensajes a los teléfonos y emitir un comunicado por radio y televisión”,  explicó Clairmont.

Tras emitir las alertas, dijo, las personas tendrían alrededor de 10 minutos  para resguardarse en un edificio, o bien tirarse al piso, antes del impacto.

Las autoridades de Hawai están tomando las medidas necesarias ante las recientes amenazas de Corea del Norte de atacar la isla de Guam, territorio estadounidense ubicado entre Filipinas y Hawai.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *