A punto de desbordarse el río Ulúa

septiembre 24, 2017

Se mantiene la alerta verde en 10 departamentos y amarilla en el Distrito Central

 

San Pedro Sula, Honduras



Unos seis metros de su nivel normal ha aumentado el caudal del río Ulúa en el departamento de Cortés al norte de Honduras.

El incremento en el caudal del río Ulúa ya deja filtraciones en varias colonias situadas en las partes bajas de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, donde está a punto de desbordarse.

Mapa alertas Copeco

Según se informó, el nivel del rio ya está casi al tope del puente Plateado entre El Progreso y La Lima por lo que los miembros del Cuerpo de Bomberos  realizan constantes inspecciones en las zonas bajas de ese sector del país.

Vea aquí: Alerta amarilla por 72 horas para la capital y 10 departamentos

Se indicó que en las colonias Policarpo Paz García  y Centroamericana ya se registran filtraciones de agua por lo que hicieron un llamado a las personas que residen en la zona a tomar las medidas de precaución.

Asimismo, en las zonas de los campos bananeros se pide estar en aleta ante una eventual inundación.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que en el departamento de Yoro no está lloviendo, pero si en la parte occidental del país, principalmente en Chinda, Santa Bárbara que es la que está alimentando el caudal del río Ulúa.

Le interesa: TEGUCIGALPA: Lluvias provocan derrumbes e inundaciones (GALERÍA)

El socorrista indicó que esperan que en el transcurso de las horas de la mañana el nivel se mantenga o baje, pero que no incremente pues de lo contrario se desbordará y afectará a cientos de personas.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron unaalerta verde por 72 horas para las comunidades aledañas al río Ulúa en el norte del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *