A punto de concretarse tratado de libre comercio con Ecuador

mayo 14, 2018

Desarrollo Económico también busca ratificar tratado con Corea

Tegucigalpa, Honduras

Pocos detalles faltan para que Honduras y Ecuador firmen un tratado de libre comercio parcial que beneficie a ambas naciones.



El ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, aseguró que están por concluir las negociaciones con las autoridades ecuatorianas para firmar el tratado que abrirá las puertas al comercio.

«Seguimos abriendo mercados, estamos tratando de cerrar negociaciones para un tratado de libre comercio parcial con Ecuador, hemos venido hablando con Cuba y esperamos que en los últimos meses podamos ratificar el tratado con Corea», explicó.

Además: TLC entre Honduras y Perú es ratificado

El Gobierno busca acercar a las empresas Hondureñas con las Ecuatorianas para incrementar la comercialización.

Castillo dijo que las negociaciones van muy avanzadas y que hace unos días estuvo un equipo de Ecuador realizando las ultimas rondas previo a la firma del tratado.

«Esto va a dar paso a lo que es el acuerdo parcial, el que esperamos esté listo pronto. Estamos pidiendo que haya apertura total para los textiles», dijo.

El ministro aseguró que la industria textil Hondureña es muy madura por lo que espera que se le de la oportunidad a estos productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *