Publican foto de Bartolo Fuentes posando en “la bestia”

noviembre 1, 2018

El exdiputado de Libre huyó ayer a El Salvador porque presiente que lo responsabilizarán del caos que se ha convertido la caravana de emigrantes

Tegucigalpa, Honduras

Del álbum personal del exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, filtraron una fotografía en la que aparece subido posando en el tren de carga “la bestia”, el que le ha mutilado las piernas a miles de migrantes y acabado con sus vidas.



Llama la atención que Bartolo aparece limpio, con fina ropa y con una moderna cámara digital en el pecho.

La imagen es contraria a la realidad que viven día a día centenares de migrantes que deciden emprender esa ruta hacia el norte.

La foto trasciende en el momento en que Fuentes huyó a El Salvador luego que fue deportado de Guatemala a Honduras por haber ingresado de manera ilegal junto a la caravana de emigrantes y de la cual se le responsabiliza de haberla organizado con la promesa de una visa humanitaria.

Bartolo Fuentes huye a El Salvador

Bartolo Fuentes confesó en una radio hondureña que desde 1999 ha viajado a Estados Unidos en caravanas pero de menos miembros. Culpó al medio de comunicación HCH de haber invitado a más hondureños de que se unieran a la caravana y se le saliera de control, ya que solo iban unos 130 compatriotas.

Antes de irse a El Salvador, Bartolo Fuentes dejó una carta en la que dijo que el Ministerio Público está preparando un requerimiento fiscal en su contra por haber organizado la caravana que está pasando calamidades en México.

Además, confesó que un grupo de correligionarios de Libre en El Progreso, Yoro, fueron los que organizaron la caravana que está en el estado de Oaxaca y se dirige al Distrito Federal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *