PSG campeón de la Copa de Francia 2018

mayo 8, 2018

Con Neymar en la grada, el equipo parisino derrotó 2-0 al Les Herbiers

 

París, Francia



El París Saint-Germain levantó la Copa de Francia al vencer 2-0 a Les Herbiers, un club de tercera categoría.

Con goles de Giovani Lo Celso (26) y Edinson Cavani  (74, de penal), ganan su décimo segunda Copa francesa. Asimismo el PSG logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga), con el que el técnico español Unai Emery se despide del club.

El encuentro entre “Pulgarcito y el Ogro”, como lo bautizÓ la prensa francesa, comenzó a disputarse en las gradas del Stade de France. EL mismo escenario donde la selección de Francia de Zinedine Zidane se consagró campeona del mundo en 1998.

Vea además: Conozca a las estrellas que participarán en la despedida de Pirlo

Allí, los entusiastas seguidores se dedicaron a aprovechar el momento: enarbolaron banderas rojas -principal color del pequeño club-, hicieron la ola e hicieron el famoso saludo islandés que pasó a la posteridad en el Europeo de 2016.

Dentro del terreno de juego, las diferencias de nivel individual y colectivo eran obvias. Un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales contra otro que dispone de 540 millones para pagar una constelación de estrellas internacionales.

Sin el lesionado Neymar -quien los apoyó en las gradas-, las estrellas parisinas se midieron a un rival que pelea por no bajar a la cuarta categoría.

Le interesa también: Barcelona pagará cláusula de Griezmann

El brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entre clubes y selección). Asimismo  Emery, que deja el banquillo en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada: Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés.

Un logro que no olvida la decepción por la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones. La Champions es el torneo que los dueños cataríes persiguen desde que compraron el club en 2011.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *