Prueban en ratones una vacuna que genera una respuesta capaz de neutralizar el coronavirus

abril 2, 2020

Los científicos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del covid-9, podría ser administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo.

Estados Unidos

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) anunciaron este jueves que las pruebas realizadas en ratones de una vacuna para el covid-19, produce anticuerpos específicos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus.



Estos hallazgos fueron publicados este jueves en la revista EBioMedicine y son parte del primer estudio publicado y revisado por pares que describe una posible vacuna para el covid-19.

Los científicos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del covid-9, podría ser administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, generando anticuerpos específicos para el virus en cantidades suficientes para neutralizar al virus.

Los investigadores están solicitando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para acometer la primera fase de los ensayos clínicos en humanos, que podría comenzar en los próximos meses.