Proyecto de prevención de violencia promueve el emprendedurismo juvenil en Choluteca

marzo 25, 2019

El Triunfo, Choluteca

En el marco del Proyecto de Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales ejecutado por el Sistema de Integración Centroamericana, Unión Europea, la Agencia de Cooperación Española (AECID), la Alcaldía Municipal de Triunfo de la Cruz y el Gobierno de Honduras, se entregó una dotación de insumos y capital semilla a 17 jóvenes de El Triunfo, Choluteca.



Por un monto de 352,221.85 se beneficiaron a 10 mujeres jóvenes y 7 hombres jóvenes que viven en las comunidades rurales y barrios urbanos del municipio de El Triunfo, en total suma 17 jóvenes que tendrá la oportunidad de generar autoempleo y promover el desarrollo local de sus comunidades y territorios donde habitan.

Proyecto de prevención de violencia promueve el emprendedurismo juvenil en Choluteca 2

El Proyecto BE1 es una imitativa regional invierte en los jóvenes que no estudian ni trabajan en un esfuerzo común para reducir la brecha de desigualdad, pobreza y otros factores de riesgo que alientan la inseguridad en el municipio fronterizo de Honduras.

En la región estamos convirtiendo los desafíos en oportunidades haciendo esfuerzos comunes en generar empleos, inversión y seguridad ciudadana, destacó Fanny Velásquez, Directora del Despacho de Prevención de la Secretaría de Seguridad.

Proyecto de prevención de violencia promueve el emprendedurismo juvenil en Choluteca 3

Por su parte, Efer Morataya, Director de Seguridad Democrática del Sistema de Integración Centroamericana SICA, informó que los jóvenes se capacitaron para emprender un negocio y servir en la construcción de cultura de paz entre la ciudadanía.

El evento fue presidido por Gina Bonilla, Alcaldesa de El Triunfo, quien agradeció la intervención social en su municipio que incluye la recuperación de los espacios públicos para el fomento de la sana convivencia como la creación de la Plaza Centroamericana de La Paz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *